Saturday, December 10, 2005

INTRODUCCIÓN


Respecto a este tema trataremos de forma general el aparato digestivo, entrando en puntos como son sus partes, funciones, trastornos y pautas de buen comportamiento para evitarlos.
Para ello debemos saber situar perfectamente cada una de las partes de sistema digestivo.
¿Para que sirve el sistema digestivo?

TAREAS

Deberéis de hacer un esquema del tubo digestivo y colocar y nombrar sus partes.
También deberá aparecer junto a una de las partes, designada por el profesor, un desarrollo de su función de forma mas o menos detallada. Para ello podéis apoyaros en fotos y esquemas encontrados en la web u otros soportes, y personalizarlos según lo que yo os pido

EL PROCESO

1- En primer lugar se te designará para formar parte de un grupo de tres personas. Dicha elección será llevada a cabo por el profesor


2- A cada grupo se le asignará una parte en concreto del aparato digestivo de la que deberán encontrar mas información tanto de partes, funciones y trastornos.


3-A continuación se comenzará la búsqueda de la información por parte de cada grupo.
Seguidamente se procederá a la estructuración de los contenidos encontrados para una buena presentación escrita.


4-Entrega del trabajo realizado y un desarrollo oral por parte de cada grupo de la parte concreta anteriormente asignada.


5-Debate para tratar cada una delas enfermedades detalladas en los trabajos y orientación por parte del profesor para su prevención.

EVALUACIÓN

La evaluación será llevada a cabo teniendo en cuenta una serie características del trabajo:
Contenidos, Estructuración de los contenidos, Dominio de los contenidos, Expresión oral, Expresión escrita, Participáción.
La nota se pondrá a traves de una ponderación de las notas de cada apartado anterior pudiendo valorarse cada una de la siguiente forma (niveles):

Mal
Medio
Bueno
Muy bueno

CONCLUSIÓN

Con los parámetros antes mencionados debemos ser capaces de identificar perfectamente en dibujos, representaciones y en nuestro propio cuerpo, todas las partes que componen nuestro aparato digestivo y además debemos haber aprendido buenas conductas alimenticias.

AGRADECIMIENTOS Y DIRECCIONES DE INTERES

Esta weblog ha sido diseñada por Daniel Cuadrado Penaos y espero que sea de su agrado. Agradecimientos a la gente del C.A.P. que me ha ayudado a conseguir esta weblog.
Algunas direcciones que conviene visitar para la elaboración de este trabajo:

http://digestive.niddk.nih.gov/spanish/pubs/yrdd/

http://www.meridianhealth.com/index.cfm/HealthContent/SAdult/digest/index.cfm

http://www.arrakis.es/~lluengo/digestivo.html - GlossDibujo